CHEQUEO GERIÁTRICO PERROS

Este año regala una revisión a tu mascota para cuidar lo más importante, su salud


Tu mascota es uno más de la familia. Si aún no lo has decidido, te aconsejamos invertir en lo más importante: su salud y bienestar. Porque una revisión anual nos ayuda a detectar y prevenir enfermedades, garantizando a tu fiel amigo una buena calidad de vida.

Si tu compañero se ha hecho mayor tienes un mayor motivo. En esta nueva etapa es más vulnerable, disminuyen sus capacidades funcionales y aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades.  

Reserva una revisión geriátrica a tu perro en nuestros centros veterinarios de Rubí. Cuida a los que más quieres, cuida su salud. 

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL CHEQUEO ANUAL

La revisión anual incluye las siguientes pruebas:

  • Anamnesis: analizamos el historial de tu mascota, vacunaciones y desparasitaciones. También tratamos de conocer su comportamiento y sus hábitos de vida para detectar posibles cambios o anomalías, ya que pueden ser el primer indicio de una enfermedad.

  • Exploración física: observamos el estado general de tu mascota poniendo especial atención a su peso y condición corporal. Cualquier variación de registros pueden ser reveladores y ponernos en alerta. Comprobamos el estado de todos los órganos visibles y/o palpables externamente como ojos, oídos, boca y dientes, nariz, cuello, columna, extremidades, piel, uñas, pelaje, aparato genitourinario, ganglios linfáticos, etc. Auscultamos el corazón y los pulmones para comprobar su correcto funcionamiento y medimos la tensión arterial.

  • Analítica de sangre completa: nos indica cual es el estado general del animal y la funcionalidad de órganos internos importantes como el riñón, las tiroides o el hígado.

  • Radiografía tórax: pruebas de imagen muy útiles para valorar los huesos de tu mascota, así como el tamaño y forma de los órganos internos. Son necesarias para valorar metástasis pulmonares o tumores abdominales.

  • Diagnóstico y asesoramiento preventivo: recogemos el resultado de todas las pruebas para obtener un diagnóstico sobre el estado de salud de tu mascota y te asesoramos sobre los cuidados que necesita tu mascota en edad geriátrica. Si detectamos alguna irregularidad, propondremos las pruebas y el tratamiento a seguir.

Si el veterinario lo considera necesario, también se pueden realizar las siguientes pruebas:


  • Ecografía abdominal: podemos valorar el estado de salud viendo los órganos abdominales como los riñones, bazo, hígado y glándulas adrenales.

  • Electrocardiograma: valoramos el estado del corazón y detectamos patologías cardíacas de forma no invasiva.

LA IMPORTANCIA DE UNA REVISIÓN VETERINARIA ANUAL

Cuando nuestras mascotas se vuelven geriátricas su organismo se desgasta y se vuelven más vulnerables. Esto facilita la aparición de distintas enfermedades como afecciones cardíacas, patologías degenerativas, problemas digestivos, artrosis, insuficiencia renal o desórdenes en su metabolismo.

Por eso es sumamente importante acudir al veterinario al menos una vez al año para que tu fiel compañero se someta a un chequeo completo. Recuerda que con un diagnóstico a tiempo podremos aplicar el mejor tratamiento para hacer frente a la enfermedad.
La prevención es el mejor tratamiento. No lo dudes, cuida la salud de tu mascota en edad geriátrica con una revisión anual. Su calidad de vida está en tus manos. 

La salud de tu perro es lo más importante.

Cuida su bienestar, cuida lo que más te importa.



Ahora cuidar de tu mascota es más fácil. Ya puedes fraccionar los pagos de los productos y servicios veterinarios que realices en nuestro centro. Te ayudamos a cuidar de tu mascota con el PAGO FRACCIONADO FRAKMENTA 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?